La utilización de varias aulas del Centro Educativo de Veracruz, en el distrito de Arraiján, para alojar a estudiantes que están recibiendo clases dentro de una iglesia evangélica, dependerá de la evaluación de las estructuras por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
Así lo informó el director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste, Enrique Bernal, al final de una reunión con padres de familia de esta escuela.
También puedes leer: ¡En medio del escándalo! Kate Middleton abandona el Palacio de Buckingham
Un primer peritaje de la UTP a este centro escolar había determinado que la existencia de algunas zonas de riesgo, informó el profesor Bernal.
No obstante, se ha solicitado una revaluación de los edificios a fin de determinar qué espacios pueden ser utilizados o deben ser reforzados en su estructura.
De este modo se podría solucionar temporalmente la falta de espacios para alojar a los estudiantes actualmente alojados en el inmueble de una iglesia evangélica, dijo Bernal.
También puedes leer: ¿Quién es la nueva Campanilla que tanto revuelo está causando por ser afrodescendiente?
Los padres de familia del Centro Educativo de Veracruz han advertido que las condiciones en las cuales reciben clases los estudiantes en este sitio no son las adecuadas.
Para el director regional del Meduca otra solución es la construcción de aulas modulares, lo cual ya se ha informado a la comunidad educativa de este centro escolar.
Con respecto a la reactivación de los trabajos en la nueva escuela, ‘El Hijo del Carpintero’, explicó que, se tiene prevista la contratación directa de una nueva empresa, añadiendo los fondos para esta obra provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Según el cronograma inicial, la nueva escuela debe ser entregada en el mes de abril del 2024, indicó el funcionario del Meduca.
La reunión entre el director regional del Meduca y los padres de familia tuvo lugar después de una jornada de protesta en la cual los acudientes exigían la pronta entrega de la nueva escuela.